¿Cómo elegir tus guantes?

El boxeo es un deporte que nos exige y nos presiona a mejorar constantemente, por lo tanto, es necesario prepararnos de la manera correcta a la hora de entrenar.

Por eso es importante tener unos guantes que se adapten a las necesidades y objetivos que desees alcanzar.

1-¿Por qué es importante comprar un buen guante?

Un guante de calidad es necesario para entrenar de manera segura y evitar posibles lesiones.

Además de asegurar un entrenamiento confortable, ya que está diseñado para soportar los impactos de cada golpe que des en tu entrenamiento, tendrás un implemento que te acompañará por mucho tiempo.

2-¿Qué onzas debo considerar para entrenar?

Los guantes más ligeros (de menor onza) están destinados a luchadores de peso más ligero. Cuantos mayores sean las onzas, más acolchado y protección tiene el guante, por ende, mayor es el peso del implemento.

No obstante, esto es solo una recomendación. Los guantes de 12, 14 y 16 onzas pueden usarse para todos los entrenamientos de boxeo, desde trabajo de saco, escuela de combate, paragolpes, etc. Por ejemplo, para SPARRING suele recomendarse el guante 16 onzas el cual brinda mayor protección a tu mano y a tu compañero de entrenamiento.

Lo principal es elegir un par de guantes que sean cómodos, que se sientan bien y que no fuercen la mano en ninguna posición que no sea natural. Esto logrará el principal objetivo de tu guante: que tus manos estén adecuadamente protegidas.

3-¿Cómo elegir correctamente tu guante?

Eso depende del objetivo que tengas. Los guantes deben responder al tipo de entrenamiento y nivel en el que estés, si estás recién comenzando o si ya llevas un tiempo practicando. También depende en gran medida de las preferencias personales. Algunos prefieren guantes más pequeños y compactos, mientras que otros están más interesados en la protección de las manos y les gusta un guante más acolchado.

Si quieres saber más y te interesa conocer la opinión de nuestros expertos, revisa aquí abajo las reseñas de distintos guantes que tenemos para ti.