¿Cómo elegir tus guantes?
La pregunta del millón.
El boxeo es un deporte que nos exige y nos presiona a mejorar constantemente, por lo tanto, es necesario prepararnos de la manera correcta a la hora de entrenar.
Por eso es importante tener unos guantes que se adapten a las necesidades y objetivos que desees alcanzar y sobre todo te den la seguridad y protección que necesitas.
¿Por qué es importante comprar un buen guante?
Un guante de calidad es necesario para entrenar de manera segura y evitar posibles lesiones.
Además de asegurar un entrenamiento confortable, ya que está diseñado para soportar los impactos de cada golpe que des en tu entrenamiento, tendrás un implemento que te acompañará por mucho tiempo.
Y te permitirá entrenar sin el miedo o riesgo de lesión.
¿Cómo elegir correctamente tu guante?
Lo Primero es conocer para que los quieres, no es lo mismo comprar un guante para hacer sparring que uno para golpear el saco, también debes comprar un guante que se ajuste a tu peso corporal.
Luego de que conoces el uso de tu guante te dejamos algunas recomendaciones:
- Si quieres un guante para un entrenamiento regular de una clase de Boxeo donde buscar versatilidad para el saco y también hacer trabajo en parejas, te recomendamos un Guante con velcro que te permitirá estar listo rápidamente.
- Las onzas recomendadas van a variar según tu peso en este caso, entre 40-55 Kilos nuestra recomendación es un guante de 12 oz, luego entre 55-70 kilos subir a 14oz y por último más de 70 kilos siempre la mejor protección será de 16 oz.
- Luego si buscas guantes para sparring acá nuestra recomendación son guantes con cordones y las onzas varían nuevamente según peso, pero comenzando con 14 oz para boxeadores de 50-65 kilos y de 16 oz para boxeadores de 65+ Kilos.
- En el sparring siempre es ideal un guante grande que te proteja a ti y a tu compañero.
Si quieres saber más y te interesa conocer la opinión de nuestros expertos, escríbenos.
Dejar un comentario